El otro día en la actividad de ATELMA, salía el tema de medicación si, medicación no. Es una buena pregunta, y un dilema para los padres, nosotros vivimos la disyuntiva y nos costo mucho.
Al final Hugo esta tomando RUBIFEN, y desde la sinceridad de un padre os voy a decir que no se trata de la purga benito, los niños siguen teniendo rabietas, los niños siguen teniendo el TEL y los niños siguen con su problema.
Pero si es cierto que los niños mejoran su capacidad de concentración, su conducta mejora y por ejemplo con Hugo nos han dicho que ha mejorado muchísimo en el colegio, puede ser por las pastillas o la adaptación, pero si es cierto que le ayuda.
Que esperábamos mas, seguro cuando se da el paso de medicar a tu hijo, esperas que con ello tengas la solución definitiva a todos su problemas.
Pero esto no es una solución como tal, es una ayuda, para poder empezar a solucionar las cosas.
Que mejora la capacidad de concentración, no es discutible, que los niños están mas centrados, tampoco; pero que nadie piense que sus hijos van a solucionar sus problemas con ello.
Ni mucho menos pensar que lo que se hace con esta pastilla, es dejar un niño vegetal ni que le resta nada a su personalidad, todo lo contrario, el que se pueda concentrar mejor en las tareas, el que controle mejor su falta de atención e hiperactividad, solo hace que el se sienta mejor y evolucione.
Cuando tomamos la decisión de medicar a Hugo en mi cabeza se decidió todo por una pregunta, y si por decir que no estoy deteniendo la evolución de Hugo, no ha tenido efectos secundarios, quizás que come menos, pero por lo demás no veo nada negativo que me haga no recomendarlo.